SERVICIOS ESPECIALES

Señal de llamada:

No deje ningún llamado sin atender

Si mientras está hablando por teléfono otra persona lo llama, el servicio Señal de Llamada se lo advierte mediante una señal sonora ("beep"). Usted puede entonces, atender el segundo llamado dejando en espera el anterior y, finalizada esta comunicación, retomar la inicial.

También podrá hablar alternadamente con una y otra persona o cortar, cuando lo desee, cualquiera de los dos llamados.

 

A: Cliente con servicio "Señal de Llamada"

Mientras A está hablando con B escucha la señal que le indica que C lo está llamando, para tomar esa segunda llamada deberá proceder de la siguiente forma:

 

1.) Oprimir ligeramente la horquilla y marcar el 2 de esta forma atenderá a C y dejará en espera a B.

 

2.) Con un nuevo "click" de horquilla y marcando nuevamente el 2 podrá retomar la comunicación inicial y dejar en espera la segunda. Si desea hablar alternadamente con uno y con otro, deberá repetir esta operación cada vez que quiera cambiar de interlocutor.

 

Si marca 1 cortará la comunicación en curso y tomará la llamada retenida.

 

Desvio de llamada

Haga que sus llamadas lo sigan a donde usted va .

 

Este servicio le permite desviar los llamados dirigidos a su número a cualquier otro teléfono. Sólo tendrá que programar, en su aparato, el número telefónico al cual desea transferirlos y sus llamados se desviarán al número seleccionado.

Tipos de desvíos

 

DESVIO INMEDIATO: A partir del momento en que usted activa el servicio, todas las llamadas dirigidas a su número son transferidas, en forma automática, al número telefónico que usted programó.

 

DESVIO POR ABONADO AUSENTE: En este caso las llamadas dirigidas a su número serán transferidas al número programado, si usted no las atiende dentro de los 30 segundos contados a partir del momento en que comienza a sonar la campanilla de su teléfono.

DESVIO POR ABONADO OCUPADO: En este caso las llamadas dirigidas a su número se transferirán al número seleccionado sólo si su línea se encuentra ocupada.

Activación y desactivación del servicio:

 

1.Descuelgue el auricular

2.De acuerdo con el tipo de desvío que desee activar y característica del aparato, deberá marcar:

 

DESVIO INMEDIATO:

 

Teléfono

Activar

Desactivar

Digital

* 40 NT #

# 40 #

 

DESVIO POR ABONADO AUSENTE

 

Teléfono

Activar

Desactivar

Digital

* 42 NT #

# 42 #

 

DESVIO POR ABONADO OCUPADO

 

Teléfono

Activar

Desactivar

Digital

* 41 NT #

# 41 #

 

NT = nro. de teléfono al cual desea transferir

Luego de introducir el código deberá espera 10 segundos y escuchará un mensaje que el procedimiento es correcto.

 

 

Este servicio es compatible con el servicio Señal de Llamada: si está hablando por teléfono y otra persona lo llama, usted escuchará una señal sonora ("beep") que le advertirá que tiene otro llamado. A partir de ese momento tendrá 30 segundos para tomar la segunda comunicación, en caso contrario se transferirá automáticamente al número previamente seleccionado.

Al finalizar cada una de estas operaciones escuchará un mensaje en el teléfono que dirá: "La Cooperativa Telefónica le informa que el servicio solicitado ha sido activado o desactivado y le agradece su adhesión al mismo". Si no recibe este mensaje es porque la central no ha activado el servicio, entonces corte y vuelva a repetir la operación desde el punto 1.

 

CONSULTA DE LLAMADA:

Permite efectuar una consulta telefónica a otra persona sin cortar la primer comunicación; es decir, puede dejar en espera a su primer interlocutor, efectuar el segundo llamado y, finalizada esta comunicación, retomar la inicial o hablar alternadamente con una y otra persona.

 

LLAMADA EN CONFERENCIA:

Hablemos Todos Juntos

Llamada en Conferencia permite que usted y dos personas más participen de una misma comunicación telefónica en forma simultánea.

 

Ejemplo:

 

1.) El Cliente A llama a B, o viceversa.

 

2.) Una vez establecida la comunicación con B, el cliente A (que es quien tiene el servicio) deberá presionar ligeramente la horquilla De esta forma obtendrá tono de invitación a discar, mientras B permanece en espera.

 

3.) El cliente A marca el número de C.

 

4.) Establecida la comunicación con C, el cliente A deberá efectuar un nuevo click de horquilla y a continuación deberá marcar:

  1. si quiere establecer la conferencia entre los tres.
  1. si quiere retomar la primer comunicación y dejar en espera la segunda.

1 si quiere retomar la primer comunicación y cortar la segunda.

 

Si desea hablar alternadamente con una y otra persona, deberá presionar la horquilla y marcar el 2 cada vez que desee cambiar de interlocutor .

 

Cuando quiera cortar una de las dos comunicaciones, deberá presionar la horquilla y marcar el 1. De esta forma cortará la comunicación en curso y tomará la llamada retenida.

 

TRANSFERENCIA DE LLAMADA:

 

El abonado A llama a B, a su vez B presionando la horquilla llama a C, dejando a A en espera, en ese momento B (que es el que tiene el servicio de transferencia) , presionando la horquilla nuevamente y luego el número 4 deja en comunicación a A con C, quedando B fuera de la comunicación.

 

LLAMADA SIN SELECCIÓN:

Comuníquese sin discar

 

Este servicio le permite llamar a un número telefónico sin necesidad de marcarlo. Sólo deberá programar ese número en su aparato y, a partir de ese momento, con sólo levantar el tubo y esperar 5 segundos sin marcar ningún número, la llamada se efectuará en forma automática.

 

Llamada sin selección le brinda comodidad pero por sobre todo tranquilidad al grupo familiar ya que, ante una situación de emergencia, no es necesario recordar o buscar y marcar un número para poder comunicarse.

Activación y desactivación del servicio:

 

1.Descuelgue el auricular y marque:

 

Teléfono

Activar

Desactivar

Digital

* 28NT #

# 28 #

 

NT = nro. de teléfono al cual desea transferir

Luego de introducir el código deberá espera 10 segundos y escuchará un mensaje que el procedimiento es correcto.

 

DESPERTADOR:

No se quede dormido

No olvide sus citas, la hora de una salida o simplemente úselo como despertador. Con este servicio usted puede programar su teléfono de una manera muy sencilla, para que suene a la hora deseada.

 

Existen dos tipos de servicio de despertador:

  1. Servicio de despertador casual: sólo cubre el período de las 24 horas inmediatamente siguientes al momento en que se programó la llamada.
  2. Servicio de despertador diario: permite que las órdenes dadas al la Central rijan indefinidamente hasta el momento en que sean canceladas.

Se pueden programar hasta 3 llamadas de despertador por día . Estas llamadas deben estar separadas por al menos 10 minutos.

 

La central telefónica realiza hasta dos intentos de llamada. Si el cliente no responde a la primera, a los cinco minutos se hace una segunda y última llamada.

Los intervalos de programación son de cinco minutos (Ej.: 05:00, 05:05, 05:10). Cuando programe una llamada, deberá respetar estos intervalos.

Activación y desactivación del servicio:

 

1.Descuelgue el auricular de su aparato y marque lo siguiente:

 

Tipo de servicio

Teléfono digital

Activar orden de llamada   Diaria

* 56 hhmm #

Desactivar orden de llamada   Diaria

* 56 hhmm #

Desactivar todas las órdenes de llamada diarias

# 56 #

Activar orden de llamada Casual

* 55 hhmm #

Desactivar orden de llamada Casual

# 55 hhmm #

Desactivar todas las órdenes de llamadas Casuales

# 55 #

 

Donde hhmm es la hora y minutos con dos dígitos c/uno

 

Luego de introducir el código deberá espera 10 segundos y escuchará un mensaje que el procedimiento es correcto.

 

Ejemplo: si quiere que suene a las 5:35 AM, deberá marcar:

 

* 550535 # para teléfono digital

15510535 para teléfono a disco

 

 

Si quiere que suene todos los días a las 7:25 AM, deberá marcar:

 

* 560725 # para teléfono digital

15610725 para teléfono a disco

 

Activación y desactivación del servicio:

 

1.Descuelgue el auricular de su aparato y marque lo siguiente:

 

Teléfono

Activar

Desactivar

Digital

* 51 A NT #

# 51 A #

A Disco

1511 A NT

1510ª

 

A = código asignado al número que se desea abreviar (va desde 0 hasta 9 )

 

NT= Número de teléfono que desea abreviar

 

Luego de introducir el código deberá espera 10 segundos y escuchará un mensaje que el procedimiento es correcto.

 

 

 

 

SERVICIO NO MOLESTAR:

 

Si está ocupado y/o no desea ser molestado durante un lapso de tiempo, un mensaje grabado se lo informará a aquellos que quieran comunicarse con usted. Con este servicio sólo inhibirá las llamadas entrantes, usted podrá continuar efectuando llamadas en forma normal.

Activación y desactivación del servicio:

 

1.Descuelgue el auricular de su aparato y marque lo siguiente:

 

Teléfono

Activar

Desactivar

Digital

* 26 #

# 26 #

 

En caso de tener teléfono a disco luego de introducir el código deberá espera 10 segundos para recibir el tono de confirmación.

 

BLOQUEO NACIONAL:

Permite originar únicamente llamadas locales y recibir llamadas normalmente.

Activación y desactivación del servicio:

 

1.Descuelgue el auricular de su aparato y marque lo siguiente:

 

Teléfono

Activar

Desactivar

Digital

* 31 NIP #

# 31 NIP #

 

 

BLOQUEO INTERNACIONAL:

Este servicio bloquea todas las llamadas originadas hacia otro país.

Activación y desactivación del servicio:

 

1.Descuelgue el auricular de su aparato y marque lo siguiente:

 

Teléfono

Activar

Desactivar

Digital

* 32 NIP #

# 32 NIP #

 

Donde NIP es el número de identificación personal, debe ser un numero de 4 cifras

Luego de introducir el código deberá espera 10 segundos y escuchará un mensaje que el procedimiento es correcto.

COMO INTRODUCIR EL NIP:

El NIP (número de Identificación personal) deberá ingresarse por única vez, luego cuando se active o desactive cualquier servicio deberá introducirse el NIP

 

1.Descuelgue el auricular de su aparato y marque lo siguiente:

 

 

Teléfono

Activar

Desactivar

Digital

* 60 NIP NIP #

# 60 #

 

Procedimiento para bloquear y desbloquear una línea telefónica

Lo primero que se tiene que hacer y se hace por única vez es introducir el NIP (numero de identificación personal)

 

INTRODUCIR EL  NUMERO PERSONAL (NIP)

     *60 XXXX XXXX #    luego esperar confirmación     (donde XXXX  es el numero de identificación personal elegido)

 La confirmación es un mensaje que dice..    El procedimiento ha sido exitoso

 

1.) BLOQUEO AL “0” (Larga Distancia)

 

Bloquear:

*31 XXXX #  luego esperar confirmación

 

Desbloquear:

                        #31 XXXX #  luego esperar confirmación

 

2.) BLOQUEO A CELULARES QUE EMPIEZAN CON EL 15 , CDA DE GOMEZ Y ARMSTRONG

 

Bloquear:

                        *33 XXXX #  luego esperar confirmación

 

Desbloquear:

                        #33 XXXX # luego esperar confirmación

 

Observación:

Cuando la línea se encuentra bloqueada, al descolgar el teléfono se encontrará con un tono parecido al ocupado,  ese tono le indique que está activado un bloqueo.

 

Los bloqueos se pueden hacer en forma independiente, no necesariamente se deben hacer los 2 juntos.

Ejemplo:

Si esta bloqueado únicamente a Celulares (usando el *33 ) , podrá realizar cualquier otra llamada, salvo a los Celulares que empiecen con el 15

Tener en cuenta que si esta bloqueado con el *33 , SI tendrá acceso a llamar a celulares que empiecen con característica,   Ejemplo   0341  15653258.

Para bloquear también estos Celulares deberá realizar el Bloqueo al  “0”